El Presidente publicó un mensaje de acompañamiento en sus redes sociales tras una nueva amenaza sufrida por la gobernadora bonaerense. En esta oportunidad se confirmaron tres llamados intimidatorios y se encontró en su garage un cartucho de escopeta.
Tres amenazas en dos días pusieron en alerta a la seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal. Inmediatamente, sus funcionarios salieron a vincularlo con “las mafias” de la provincia de Buenos Aires. Ante ese panorama, el propio Mauricio Macri salió a dar su respaldo a quien supo ser su compañera de fórmula para la jefatura de Gobierno porteño.
Más temprano, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, había confirmado las sospechas de que los intentos de intimidación contra la gobernadora vienen de parte de sectores afectados por sus políticas: “Los llamados y todo esto son indicios claros. No hay otra interpretación. Es una amenaza y hay que vincularlo con la decisión política más firme que se adoptó que es avanzar contra las mafias y la corrupción”.
La primera de las amenazas ocurrió este domingo por la tarde, cuando el servicio telefónico de emergencias 911 recibió un llamado anónimo en el que se alertaba que la gobernación provincial iba a volar por los aires. Un mensaje con un contenido similar fue recibido el lunes por la noche.
A esas dos comunicaciones telefónicas se le sumó otro hecho aún más extraño: en las últimas horas, efectivos de la custodia de Vidal encontraron un cartucho de pistola sin percutir en el garaje de la casa particular de la gobernadora en el partido bonaerense de Morón.