Mauricio Macri viajará a Jujuy para inaugurar mañana el ciclo lectivo 2017, en medio del paro nacional de docentes y la polémica por la negociación paritaria con los gremios.
El Presidente irá a la provincia de su aliado, el gobernador Gerardo Morales, para encabezar el acto central de inicio de clases en una escuela de la localidad jujeña de Volcán.
“El acto se desarrollará a partir de las 10 en la escuela primaria N° 17 “25 de Mayo”, situada en Rivadavia 352 de esta población jujeña que el pasado 10 de enero sufrió las consecuencias de un devastador alud”, informó Presidencia de las Nación.
Así, en medio de la puja por los salarios con los gremios y del paro que pospondrá el inicio de clases en casi todo el país, Macri tiene previsto encabezar un acto junto al gobernador Morales y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
A su arribo, Macri se reunirá con las autoridades educativas y posteriormente ingresará al patio principal junto a los alumnos que este año comienzan primer grado.
Luego firmará el Libro de Honor de la escuela y cerrará el acto con un discurso alusivo al inicio de un nuevo ciclo escolar.
Pobladores de Volcán con ayuda de los soldados del Ejército trabajaron todo el fin de semana para ultimar los detalles de la reapertura de la escuela que se encuentra en la denominada “zona amarilla”, dado que tuvo que ser pintada y refaccionada para que los alumnos puedan retomar sus actividades desde mañana.
En tanto, de acuerdo a la agenda de actividades de la Casa Rosada, el presidente podría lanzar a las 17 con un acto en el Salón Blanco la licitación para la concesión de nuevas rutas aéreas nacionales.
Fuente: Clarín