El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal resultó herido de un balazo en la cara al tirotearse con delincuentes en Villa Martelli. Esta mañana el Presidente visitó al efectivo en el hospital Churruca
El presidente concurrió esta mañana al Hospital Churruca, donde está internado el comisario inspector Santos Gustavo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal. El uniformado fue baleado el jueves último en la localidad bonaerense de Villa Martelli
Ocurrió cerca de la medianoche, cuando Díaz participaba de un operativo en busca de una banda de secuestradores exprés.
Según se informó, Díaz había dado la orden de seguir (de manera encubierta) a los sospechosos para intentar identificar a toda la banda.
En el cruce de las calles Talcahuano y Carlos Francisco Melo, de Villa Martelli, los sospechosos, que viajaban en un Volkswagen Bora, comenzaron a disparar contra el auto en que viajaba Díaz, un Fiat Siena con vidrios polarizados, cuyo conductor habría interrumpido la persecución luego de provocar un choque.
El jefe de la División Antisecuestros de la Federal, que iba en el asiento del acompañante, recibió una perdigonada de escopeta que le dispararon a quemarropa desde el Bora.
Los efectivos respondieron a los disparos. En el enfrentamiento dos de los delincuentes sufrieron heridas, pero lograron escapar. Díaz, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, en Parque Patricios, donde fue operado.
Si bien la intervención fue exitosa y el jefe policial se encuentra fuera de peligro, aún tiene el ojo derecho comprometido.
Más tarde, ya en la madrugada, un hombre que llegó a la guardia del Hospital de José C. Paz con una herida de bala fue detenido, sospechado de haber participado en el tiroteo que terminó con el jefe de la División Antisecuestros de la PFA herido.
También apareció abandonado el auto Volskwagen Bora que fue utilizado por los delincuentes durante la persecución policial.
Según las primeras informaciones, el operativo donde fue herido el comisario Díaz era para tratar de dar con los delincuentes que secuestraron a un joven en Belgrano y como no pudieron cobrar rescate lo balearon en los glúteos, hecho ocurrido hace dos semanas.
Vecinos de la zona, que también abarca la zona de Florida Oeste, fueron testigos auditivos del hecho. La balacera los alertó a medianoche. Juan Carlos contó ante las cámara del canal de noticias TN que primero escuchó el impacto de lo que creyó era un choque de autos y luego un intenso intercambio de disparos. “De milagro no fue una tragedia”, dijo