Lo aseguró Juan Martín Del Potro, luego del triunfo ante el serbio, la “Torre de Tandil” reconoció que vivió “una noche soñada”. Además, dijo: “Es un triunfo que pongo en el podio de mi carrera”.
“Por suerte me tocó ganarlo otra vez. Fueron más de dos horas y media de una intensidad increíble”, dijo el tandilense luego del triunfo. “La gente lo disfrutó muchísimo, y yo, a pesar de mi cansancio,estaba feliz disfrutando del juego. Quería ganar, pero también quería que siga el partido, porque estaba muy linda la noche. Las tribunas hicieron un espectáculo aparte con mucho respeto”, agregó.
En dos sets, Del Potro eliminó al número uno del mundo y consolidó la hazaña. “Desde la previa, las expectativas fueron muy altas y me sorprende el nivel que he tenido, porque no esperaba ganar este partido. Después de todo lo que luché para volver al tenis, éste es un gran premio”, analizó.
Su extraordinaria producción le permitió avanzar a la siguiente ronda del singles, donde se medirá con Joao Sousa. “Fueron horas de adrenalina y felicidad. Volver a jugar contra el mejor del mundo, y ganarle, significa un triunfo que lo pongo en el podio de mi carrera. Por suerte sentí muy bien la derecha y me dio más motivación para seguir adelante”, dijo Del Potro, quien además de enfrentar al portugués tendrá su compromiso del dobles con Machi González ante España (Rafael Nadal y Marc López).
Antes de volver al vestuario para elongar y comenzar a preparar los dos cotejos venideros, el tandilense reconoció que Djokovic “es un gran campeón, un amigo desde hace mucho tiempo”. El abrazo con el que se bajó el telón del espectáculo, fue por una razón que “Delpo” explicó con sinceridad: “Yo sabía la importancia que le dio a este evento, porque vino a buscar la medalla dorada, pero él también sabe el esfuerzo que he hecho; y por eso quiero agradecerle sus palabras de apoyo. Nos tenemos un respeto mutuo, con buena onda, y como veíamos que la gente se enganchaba con nuestro tenis, también decidimos jugar para ellos”.