MEDICOS

Existe el compromiso de tratarla en la próxima sesión de la Legislatura y con la modificación de los coeficientes el salario de los trabajadores de la salud mejoraría un 75%.

 

Los integrantes de la comisión directiva de SUMAR (Sindicato Único de Médicos Argentinos), que encabeza la doctora Noemí Díaz, manifestaron a Los Primeros TV que existe el compromiso del vicegobernador Osvaldo Jaldo de tratar la modificación a Ley de Carrera Sanitaria en la próxima sesión de la Legislatura.

 

Noemí Díaz junto a los profesionales Carlos Díaz Herrera y Luis Sosa Piñero, explicó que a partir de la modificación de los coeficientes salariales que plantearon en la firma de las paritarias 2023 con el gobierno provincial, “se logrará una mejora salarial del 75% para todos los trabajadores de la salud”.

La secretaria General de SUMAR destacó el último incremento salarial alcanzado del 10% y que se hará efectivo en dos tramos con los haberes de junio y julio. Sin embargo, expresó que “al firmar las paritarias pedimos modificar los coeficientes porque son totalmente obsoletos, tienen más de 35 años y por más porcentajes que se nos otorgue de aumento salarial, no impactará en demasía en los trabajadores. Y esto es así porque el coeficiente del máximo nivel es del 4.1 y del mínimo es de 2.24”.

Sostuvo que “si nosotros logramos modificar esta Ley de Carrera Sanitaria en los distintos coeficientes y en el pago de la especialización, tenemos que podremos mejorar los ingresos del trabajador de la salud en un 75%. Entendemos que si logramos estas modificaciones, es lo único que podrá dignificar el salario del trabajador de la salud”.

Díaz Herrera recordó que el vicegobernador Jaldo se comprometió a tratar esta modificación, en la próxima sesión de la Legislatura, ya que el proyecto de ley cuenta con el dictamen favorable de la comisión de Salud.

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios