La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, comentó que se realizó un operativo en la zona del Caps María Auxiliadora con la particularidad de contemplar la fumigación intradomiciliaria como nueva estrategia para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La iniciativa se realizó en colaboración con equipos de la Policía de la Provincia, Ejército Argentino, Operativos Móviles del Siprosa y de la Dirección General de Red de Servicios con sus agentes socio sanitarios y médicos en busca de pacientes febriles.
El objetivo es llevar adelante megaoperativos en áreas donde los casos están aumentando. “Hacemos limpieza y desmalezamiento de espacios comunes con la gente de Operativos Móviles y control focal y bloqueo intradomiciliario en todas las manzanas por parte de la Dirección General de Salud Ambiental. A partir de hoy los operativos de grandes proporciones incluirán el ingreso y fumigación en el interior de las casas”, explicó Migliavacca.
El cuadrante comprendió desde calles Italia hasta Bolivia y desde Ejército del Norte hasta San Miguel. “Vamos a hacer abordaje intradomiciliario en todas las viviendas, es un objetivo bastante ambicioso pero estamos cambiando la estrategia de trabajo, ya que esta es un área que no tenía casos, pero han empezado a crecer y antes de que se convierta en una zona roja buscamos frenar el brote. Por eso la hemos seleccionado para trabajar”, continuó la referente.