Casi un millón y medio de mendocinos acuden a las urnas en unos comicios polarizados entre el radical Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Las elecciones en Mendoza para elegir al sucesor del radical Alfredo Cornejo en la Gobernación comenzaron en la mañana de este domingo en las 4.120 mesas dispuestas en la provincia, en una jornada calurosa y con la posible llegada de un fuerte viento Zonda.

Cuatro frentes compiten por ese cargo: Cambia Mendoza, que lleva al intendente de ciudad capital, Rodolfo Suárez como candidato; el Frente Elegí, que postula a Anabel Fernández Sagasti; Protectora, con José Luis Ramón como candidato; y el Frente de Izquierda, que postula a Noelia Barbeito.

“A partir de las 7 estaban las urnas, los padrones, las boletas con todo lo necesario para la jornada de hoy, y ya están todas las escuelas habilitadas para votar y las autoridades de mesa presentes”, afirmó Jorge Ortiz, a cargo del Correo Argentino.

Más de 1.400.000 electores están habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza, quinto distrito electoral del país, en el marco de los comicios en los que también se votará para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

El padrón electoral provincial está conformado por un total de 1.406.082 ciudadanos que estarán distribuidos en 4.120 mesas, informaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Hoy, el Servicio Metereológico anuncia una máxima de 33 grados y la llegada de un fuerte viento Zonda en horas de la tarde, por lo que recomendaron a los mendocinos acercarse a votar por la mañana.

Comments

Comentarios