Habrá rebajas de hasta 75% por reservar con 10 días de anticipación. Los cupos serán limitados. Tucumán Buenos Ires costará alrededor de 800 pesos.

las 0 del sábado, entra en vigencia una resolución oficial que prácticamente elimina las tarifas mínimas que hasta ahora impedían a los ómnibus tener precios “low cost”. Y las principales empresas aprovecharán la oportunidad para lanzar ofertas agresivas, al estilo de las que aparecieron el 1° de agosto tras una medida similar para los vuelos de cabotaje.

Lo que autorizó este mes el Ministerio de Transporte de la Nación fue que las firmas puedan hacer, desde el 1° de septiembre, descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa regulada actual para cada destino, sólo para pasajeros que reserven con al menos 10 días de antelación. Antes no se permitía más que un 15%. Así, la resolución les permitirá ofrecer, por ejemplo, asientos de Capital a Rosario por $ 18 o a Mendoza por $ 66.

¿Llegarán a tanto? Aunque no descartan casos aislados de alto impacto, las empresas aseguran que no. Pero sí le adelantaron rebajas que rondarán el 55 a 60%, y que llegarán hasta el 75%. Todo con el objetivo de competir frente a pasajes de avión que, a precios cada vez más reducidos, batieron récords de ventas.

“Adaptándose a la nueva disposición tarifaria, y teniendo ahora la posibilidad de ofrecer pasajes de bajo costo, las principales empresas de transporte asociadas a nuestra cámara saldrán a ofrecer tarifas con descuentos atractivos a partir de septiembre”, confirmaron en la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

En Flechabus, con el sello “Lowbus”, la campaña incluirá tickets de $ 190para viajar a Gualeguaychú, de $ 250 a Colón, de $ 300 a Concordia y de $ 390 a Paraná y a Santa Fe, siempre por tramo desde y hacia Buenos Aires. A Tucumán y a Salta lanzarán butacas desde $ 800, lo mismo que a Jujuy (67% menos que los $ 2.843 actuales). A Catamarca por $ 720, a Corrientes y a Resistencia desde $ 800, y a Formosa desde $ 900 son otras de las “gangas”.

Con el lema “Súper low”, Andesmar se adelantó ya a publicar pasajes de $ 399 para ir de Retiro a San Rafael (75% menos que los $ 1.600 habituales) y a Mendoza (en vez de $ 1.050).

fuente. clarín

Comments

Comentarios