a Asociación del Fútbol Argentino vive horas importantes, tras la asunción de Claudio Chiqui Tapia. El flamante presidente, como una de sus primeras medidas, deberá decidir qué hacer con Edgardo Bauza: si mantenerlo o dar un golpe de timón y contratar a otro entrenador.
En caso de inclinarse por la segunda opción, el presidente de Barracas Central, con el aval de la mayoría del nuevo Comité Ejecutivo, piensan llamar a Jorge Sampaoli, quien ahora cuenta con una situación más accesible para lograr su salida del Sevilla. Cuando lo quiso la Junta Interventora, acabada de desembarcar en España y romper su vínculo costaba alrededor de 7 millones de euros; mientras que a partir de junio se deberá abonar 1.5 millones de la misma moneda.
Pero mientras en AFA se debaten qué medida tomar, le salió un inesperado competidor al conjunto albiceleste: la Selección de Holanda. El equipo Europeo padece una fuerte crisis y se acaba de quedar sin entrenador, luego de decretar la salida de Danny Blind.
La Naranja Mecánica no clasificó a la pasada Eurocopa y su pasaje a Rusia 2018 está sumamente complicado. A falta de cinco partidos, figura en la cuarta colocación del Grupa A, a seis unidades del líder Francia. Vale mencionar que el primero de cada zona clasifica de manera directa, mientras que los mejores ocho segundos jugarán una eliminatoria para definir a las 4 selecciones restantes.
Según el diario AD de Holanda, el oriundo de Casilda es una de las principales opciones de La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos. Incluso, Hard Gras mantuvo una charla telefónica con el argentino, quien se mostró interesado en asumir. Además, un emblema del seleccionado europeo, como Ruud Gullit, le dio su respaldo públicamente.
Fuente: Infobae