El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) había desalentado la renovación de plazos fijos y cargó contra la moneda nacional.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, negó tener responsabilidad en la corrida cambiaria que generó la suba del dólar libre durante este martes: “Pareciera que hay operadores tratando de potenciar situaciones anómalas en busca de ensuciar a espacios políticos persiguiendo un rédito electoral”.
El dólar blue cotiza a $1.050 en una disparada récord en medio de un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.
Al ser consultado puntualmente sobre el ahorro en plazos fijos y qué le recomienda a una persona a la que se le vence el plazo fijo, contestó: “Jamás en pesos, jamás en pesos”.
El Banco Central y su comunicado contra Milei
Tras las declaraciones de Milei, realizadas en la previa de la corrida cambiaria de este martes, el Banco Central publicó un comunicado y destacó “el sistema financiero líquido y solvente” de Argentina:
“El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%”.
“El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”, agrega el comunicado.