Inicio Actualidad Milei se despega de las acusaciones por la corrida del dólar

Milei se despega de las acusaciones por la corrida del dólar

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) había desalentado la renovación de plazos fijos y cargó contra la moneda nacional.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, negó tener responsabilidad en la corrida cambiaria que generó la suba del dólar libre durante este martes: “Pareciera que hay operadores tratando de potenciar situaciones anómalas en busca de ensuciar a espacios políticos persiguiendo un rédito electoral”.

El dólar blue cotiza a $1.050 en una disparada récord en medio de un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.

El libertario respondió a las acusaciones del secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, quien aseguró que “el valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima. Es evidente que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre”.

El referente de La Libertad Avanza fue cruzado duramente este lunes tras su declaración sobre los plazos fijos y el ahorro en pesos. “El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, señaló en declaraciones radiales.

Al ser consultado puntualmente sobre el ahorro en plazos fijos y qué le recomienda a una persona a la que se le vence el plazo fijo, contestó: “Jamás en pesos, jamás en pesos”.

El Banco Central y su comunicado contra Milei

Tras las declaraciones de Milei, realizadas en la previa de la corrida cambiaria de este martes, el Banco Central publicó un comunicado y destacó “el sistema financiero líquido y solvente” de Argentina:

“El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%”.

“El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”, agrega el comunicado.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios