El presidente de la Nación confirmó que adelantará su encuentro con los funcionarios más cercanos en la residencia presidencial, antes de presentarse en el Foro de Suiza. Además, aseguró que se encuentra “satisfecho” por su primer mes en el Gobierno.
Este domingo, el presidente Javier Milei convocó al Gabinete de Ministros a reunirse en la Quinta de Olivos, en la previa de su viaje rumbo a Suiza para participar en el Foro de Davos. La convocatoria del mandatario nacional tiene como objetivo adelantar el habitual encuentro con su equipo de trabajo, ya que el próximo martes no se encontrará en el país. Además, de tratar los temas de cada una de las carteras, el Jefe de Estado compartirá en la residencia presidencial un asado con sus funcionarios más cercanos.
“En un rato tenemos reunión de Gabinetes porque este lunes parte del equipo viaja a Davos, por lo que no estaríamos haciendo la reunión del próximo martes, por lo que decidimos adelantarla para este domingo. Y como ya se hace la hora del almuerzo, vamos a comer un asado. Va a ser “a la romana”, van a tener que pagar el asado cada uno, y listo”, confirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó: “En principio yo me ocupo de poner la casa, después doy la orden y hay gente que se encarga del resto, como de hacer el asado para todos”.
Asimismo, el mandatario nacional se pronunció sobre la ley ómnibus, que por estos días se trató en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. “La ley ómnibus que discute en estos días el Congreso se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual”.
Por lo que pidió la sanción de la ley ómnibus y advirtió que “el déficit cero no es negociable y el ajuste que habrá que hacer será mayor”. ”Cuanto mayor dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura. el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal”, agregó.
fuente: infobae