El Director del Hemisferio Occidental del organismo, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo, se reunieron virtualmente con el el candidato a presidente.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, mantuvo una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes por la mañana.
Participaron por parte del FMI el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, y “otros miembros” de su equipo. En tanto, por parte de La Libertad Avanza, estuvieron presentes Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, asesores económicos de Milei.
- “Un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo”.
- “Unificación de los los tipos de cambio”
- “Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos”
- “Abrir la economía”
- “Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado”.
- “Impulso de una modernización de las leyes laborales”
- “Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central”
Qué hará Milei con el dólar y las retenciones
Dolarización, ajuste y reducción del gasto. Milei puso primera con sus principales propuestas después de las PASO que lo convirtió en el candidato más votado y, en reiteradas declaraciones radiales y televisivas, confirmó su parte de su plan económico en caso de ser presidente.
Nuevamente, el candidato presidencial reforzó su postura y dijo que al plantear la dolarización está “diciendo que esa deuda” con el FMI la va a pagar.
Para Milei, el FMI “no debería tener problemas” con su programa económico porque plantea “un ajuste fiscal mucho más profundo” que el Gobierno.
En cuanto a las retenciones del campo, la postura del candidato libertario es ya conocida y no hay nada nuevo al respecto. Más bien enfatizó su planteo y aseguró sin titubeos: “Yo dije que las retenciones en el campo las iba a eliminar y eso haré”, manifestó.