El Presidente pasará este fin de semana en “La Feliz” y luego emprende un viaje internacional que tendrá como destino Israel e Italia.
Mientras en el interior del Congreso se debate la ley ómnibus y en sus inmediaciones el Gobierno despliega las fuerzas de seguridad, el presidente Javier Milei permanece este viernes en la Quinta de Olivos. Desde allí, el Jefe de Estado monitorea los avances del debate mientras se prepara para pasar un fin de semana en Mar del Plata y, a su regreso, partir con rumbo internacional.
Es que este sábado cumple 43 años la comediante Fátima Florez, pareja del primer mandatario, quien se encuentra haciendo temporada de verano en la ciudad costera. Hacia allí viajará Milei “en avión de línea pagado por él”, aseguraron fuentes de Presidencia. Las mismas fuentes aseguraron a Ámbito que, independientemente de cómo continúe el debate en Diputados -es decir si sigue el fin de semana o no- el Jefe de Estado “viaja igual”.
Isreal, primera escala de la gira internacional de Javier Milei
Aún sin datos precisos de la agenda, la delegación presidencial partirá el 5 de febrero, para aterrizar el 6 de febrero en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma.
En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como “una personalidad fascinante”.
Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula“. La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que “Mama Antula” se convertirá en la primera santa argentina.
Para el 12 de febrero, el jefe de Estado será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral.