Esta mañana, a las 11,00 aproximadamente, cuatro sujetos con armas de grueso calibre y movilizados en dos motos, ingresaron violentamente a la sede del correo en la ciudad de Burruyacu, reduciendo al personal policial de consigna en el lugar quitándole sus armas y golpeando a culatazos en la cara a uno de ellos. Mediante amenazas a los empleados, sustrajeron el dinero asignado para el pago de beneficios sociales, retirándose del lugar y dándose la fuga ambas moto con sentidos diferentes con un botín millonario.
De inmediato tanto la comisaría como personal de esta dependencia, la jefatura de zona 1 URE y de la Gendarmería Nacional más otros policías que residen en la localidad, de civil, iniciaron intensos rastrillajes en las inmediaciones.
Es así que en una finca cercana a la localidad de Burruyacú, el móvil de gendarmería divisó a los malvivientes comenzando una peligrosa persecución en medio de un intenso tiroteo.
Dos de los malvivientes se cayeron del rodado en el que intentaban escapar por lo que fueron reducidos por el personal de la fuerza nacional, sobre la ruta 304, a tres kilómetros de la localidad, ubicada a 65 kilómetros al norte de la capital tucumana. Recuperaron parte del botín que quedó desparramado al costado de la calzada.
En el lugar se encontró una pistola Taurus y una escopeta de repetición calibre 12/70 y dinero en efectivo que fue arrojado por los sujetos sin poder precisar la suma al momento de la detencion.
Se hizo cargo de la instrucción del procedimiento personal superior de la fuerza nacional.