Empezamos por el más icónico, el beso eterno, aquel que quedó inmortalizado para siempre en una foto: la del marinero y la enfermera besándose apasionadamente en Times Square, en Nueva York.
Era el 14 de agosto de 1945, Japón se rendía y Estados Unidos salía a las calles a festejar fin de la segunda guerra mundial. Un marinero y una enfermera se besaban frente a cientos de personas que habían salido a las calles a celebrar y el fotógrafo Alfred Eisenstaedtlos convertía en una de las imágenes más representativas del siglo XX después que saliera en la tapa de la revista Life. La enfermera era Greta Zimmer Friedman y el marinero, George Mendonsa. Se dieron el beso sin conocerse ni decirse los nombres.
“De repente, me agarró un marinero. No fue tanto un beso como un acto de celebración: él ya no tenía que volver al Pacífico, al frente donde había combatido. Me tomó en brazos porque me vio vestida como una enfermera y estaba agradecido a todas las enfermeras. No fue algo romántico, sino una forma de decir: ‘Gracias a Dios, la guerra ha terminado”, contó Greta 60 años después.
“Yo había ido con una amiga a un show al Radio City Hall, cuando interrumpieron para decir que la guerra había acabado. Salí fuera, estaba exultante, vi a una enfermera y la besé por pura alegría”, recordaría Mendonsa. Tras el beso, ambos se separaron.
El más sensual es el de la película 50 Sombras de Grey. Ya lo habíamos imaginado cuando leímos el libro, y verlo en la pantalla grande fue sublime. El beso entre Anastasia Steele (Dakota Johson) y Christian Grey (Jamie Dornan) es uno entre tantos otros apasionados que la pareja se da durante la película.
Otro de los memorables es el beso entre Leonardo Di Caprio que interpreta a Jack y Kate Winslet (Rose) en la proa del Titanic. Una de las escenas más conmovedoras de la historia del cine.
DE SUPERHÉROES. Uno de esos besos inolvidables es el de El Hombre Araña colgado boca abajo en la versión de Spiderman del 2002. El es Tobey Maguire y la chica de sus sueños, Mary Jane es Kirsten Dunst. El beso ocurre bajo la lluvia, y después que él la rescata a ella de un grupo de matones. Mary Jane baja su máscara -colgado boca abajo- y le da un beso apasionado. Otro es el de Superman y Luisa Lane, en la versión de la película de los años ochenta, protagonizada por Margot Kidder y Christopher Reeve.
BAJO LA LLUVIA. No hay nada romántico que besarse bajo la lluvia (aún a costa de quedarte empapada). Acá rescatamos a tres memorables: el de la película Diario de una pasión, Match Point y Desayuno en Tiffany´s. Diario de una pasión es una de las películas más románticas y la escena del beso entre Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) cuando se reencuentran después de siete años, empapadísimos, es emocionante. En Match Point, la película de Woody Allen, Chris (Jonathan Rhys-Meyers) y Nola (Scarlett Johansson) se funden en un increíble beso bajo una lluvia torrencial. Quizás estos dos se inspiraron en aquel beso que se dan Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de Desayuno en Tiffany´s, mientras suena de fondo de Moon River de Henry Mancini.
REALES. Los hijos de Lady Di, Guillermo y Harry sí que saben besar. O al menos lo demostraron en sus respectivas bodas: ¿cómo olvidar aquel beso que Harry le dio a Kate Middleton en el balcón del palacio y cuya foto salió publicada en las revistas fue replicada en las redes? Y más cercano fue el beso que Guillermo le dio a su flamante esposa, Meghan Markle. Como en los cuentos de hadas.
DE LEYENDA. El mismo beso que hizo suspirar a nuestras abuelas, nos hace soñar a nosotras. En la película De aquí a la eternidad, nos quedamos con el apasionado beso que se dan Burt Lancaster y Deborah Kerr en la orilla del mar, mojados por las olas. Fue el director Fred Zinnemann quien tuvo la idea de rodar esa mítica escena ya que, como tal, no estaba en el guión. Una secuencia que concentra a la vez romanticismo, pasión y con mucha carga erótica. El clásico de clásicos es el que Scarlett (Vivien Leigh) recibe de Rhett Butler (Clark Gable), después de que ella le dice: “no sea estúpido. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”. Él la calla diciéndole que no vuelva a decir eso y le estampa un beso inolvidable.
DE PELÍCULA. El beso de despedida entre Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Peter Vives (Marcus Logan) en Tiempo entre costuras, uno de los más esperados. Ellos no saben cuándo volverán a reencontrarse, y eso se transmite en ese beso tan apasionado.
Otro de los memorables es el de Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) en Star Wars.
Y por último, la escena del beso de la película más romántica y taquillera de los noventa, Pretty Woman: Richard Gere (Garry Marshall) y Julia Roberts (Vivian). “¿Qué ocurrió cuando él subió a la torre y la rescató?”, le pregunta él en la parte final de la película. “Que ella lo rescató a él”, retrucó ella y la escena se coronó con el mejor de los besos.