El estreno de Jorge Sampaoli como entrenador de la Albiceleste no erá el único debut en el seleccionado nacional. De hecho, el propio DT, en el partido inicial de su ciclo, se la jugó por un futbolista que también tendrá su bautismo de fuego en la Mayor. ¡Y como para no disfrutarlo! Seguramente, en la cabeza del jugador en cuestión, las imágenes de su infancia en La Banda comenzaron a circular sin frenos ni bien se conoció la noticia de su convocatoria. Porque, ciertamente, tras confirmarse su presencia para el partido ante Brasil en Australia, pasó a ser el desconocido del plantel.

El 9 de septiembre de 1993, en la mencionada ciudad de la provincia de Santiago del Estero, nació quien terminaría siendo el sexto de los 12 hijos de Liliana y José Luis. Y el mismo dia de su natalicio, comenzó a correr sangre futbolera por sus venas. Así, el potrero de su barrio y el club El Albito lo vieron forjar sus virtudes con la pelota como defensor cuando todavía era un niño.

Años más tarde, ya enfocado en formarse como jugador, se trasladó hasta Buenos Aires para probar suerte. Y la tuvo. Primero, en Quilmes: allí, consiguió ganarse un lugar en Inferiores pero, después de un tiempo, terminó quedando libre.

De todos modos, en el momento en que esa puerta se cerró, otra se abrió: el ahora marcador de la Selección llegó a Racing, club del que es hincha su padre. A sus 19 años, en agosto del 2013, Luis Zubeldía lo hizo debutar en Primera ante River.

En su llegada al primer equipo de La Academia, Diego Cocca no le ofreció mucha continuidad y el santiagueño se marchó a San Martín de San Juan en 2014.

Tras un buen desempeño, le llegó el momento del despegue: en 2016 llegó a Lanús y triunfó. Con la casaca del Grana, se coronó tricampeón (conquistó el Torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina), pasó a ser una de las piezas fundamentales del equipo de Almirón y hasta se ganó la chance de calzarse la Albiceleste en los Juego Olímpicos de Río con el Sub 23 del Vasco Olarticoechea.

Así, a fuerza de grandes rendimientos y solidas presentaciones con la casaca de Lanús (el club hará uso de la opción de compra, que son dos millones de dólares), José Luis Gómez confirmó que es una de las enormes apuestas del fútbol local y logró quedarse con un lugar en la primera lista de Jorge Sampaoli como DT de la Selección.

Y como si fuera poco lo antes mencionado, el hombre del equipo del Sur también se ganó el afecto de un tal Lionel Messi. Sí: durante la convivencia en Melbourne, en la previa al choque con Brasil, Gómez pegó onda con Leo, le regaló una camiseta del Grana y se mostró muy apegado al 10, quien también devolvió el afecto con muestras de cariño.

Un detalle no menor: ante la Verdeamarela, como para reconfirmar su gran nivel, el defensor/volante irá de entrada en el sector derecho y, así, será parte del esquema que propondrá el ex entrenador del Sevilla en el inicio de su ciclo como DT (3-3-3-1 cuando Argentina tenga la pelota, 4-2-3-1
cuando el equipo pierda la posesión, con el retroceso de Gómez al lateral derecho para rearmar la línea de cuatro). ¡Mirá al desconocido!

Fuente: Olé

Comments

Comentarios