Con las imágenes captadas por un pasajero muestran un servicio del tren Tucumán-Retiro en muy buen estado, por lo que cuesta entender por qué quedan tantos lugares vacíos en el viaje, si en la previa, cuesta tanto conseguir un pasaje, los que se agotan en minutos.
Trabajadores de la empresa que presta el servicio, confirman esta realidad y aseguran que es algo que hace rato viene sucediendo.
Así surgen sospechas, si alguien se estaría tomando el trabajo de invertir una importante suma de dinero para comprar todos los lugares y no ocupar un solo lugar, y por qué.
En efecto, es un llamado de atención a las autoridades, respecto a un servicio tan necesario y costó tanto reflotar luego de los 90’.
A partir de un video donde se ve una unidad del tren que une Rosario con Tucumán vacío, y en momentos donde conseguir pasajes para el norte del país es casi una odisea, un equipo de TV se acercó a la Estación Rosario Norte en busca de respuestas.
Vale señalar que, en la actualidad, los precios para viajar en tren a Tucumán van desde los $465 en primera, $560 en pulman y $ 1620 en camarote.
En un viaje que tiene 24 horas de duración. No obstante, resulta mucho más conveniente que los precios del servicio de colectivos, que superan los $10.000, es decir, más de 20 veces más.
fuente: diario panorama