Yamil Ezequiel Ortega, de 32 años, está desaparecido desde el pasado sábado por la tarde, cuando fue visto por última vez en la zona de La Ciudadela, cerca de su vivienda.
En medio de los rastrillajes en la zona de El Sunchal, desde donde su familia recibió el dato que se encontraba su moto, la policía habría confirmado que Yamil había aparecido al ser detectado por las cámaras de seguridad cuando iba rumbo a Buenos Aires. La búsqueda se suspendió y todos estallaron de alivio por la gran noticia.
Sin embargo, la familia Ortega asegura que hubo una confusión y no apareció. “Se ha hecho uso del documento para comprar un boleto hacia Buenos Aires pero hubo un mal entendido. Él no apareció, no lo vimos. Alguien compró ese boleto con la identidad de él”, comentó la hermana del joven desaparecido.
Además, su padre aseguró, “Necesitamos que vean las llamadas y su correo. El operativo se levantó momentáneamente. Están averiguando para ver quien retiró plata en Buenos Aires. Hicieron dos extracciones y una compra en Palermo. Creemos que está en Buenos Aires pero no nos confirmaron nada”.
En términos oficiales, la fiscalía que intervino no cerró el caso y continúa la búsqueda del joven de 32 años.
fuente: losprimeros