Bruno Borges tiene 24 años y estudia psicología. Una comunidad online intenta descifrar el código que usó.
El caso de un joven brasileño de 24 años que desapareció la semana pasada en la localidad de Río Branco, en el estado de Acre, se convirtió en un misterio cada vez más grande en Brasil, después de que el joven dejara en su habitación 14 libros escritos en símbolos criptográficos, que se busca descifrar.
Bruno Borges, estudiante de psicología, fue visto por última vez el lunes 27 de febrero durante un almuerzo familiar. Su desaparición fue notificada cuando sus padres ingresaron a su habitación y se dieron cuenta de que faltaba parte de su ropa y hasta un monitor HD, según informó el diario O Globo. El celular del joven no registra actividad desde entonces.
Sin embargo, lo más curioso de su desaparición es el hallazgo que realizó su padre al ingresar a su habitación: 14 libros escritos en un lenguaje no identificable, que ahora cientos de jóvenes en Internet y redes sociales intentan desentrañar en busca de algún mensaje oculto.
Aparentemente, Borges dejó pistas para desencriptar su mensaje en las paredes y el techo de su habitación, que fueron cubiertas con dibujos de un presunto código. “Ya tenemos dos códigos descifrados y otros tres en la fila. Son extremadamente simples porque él cambia una letra por un símbolo”, explicó al sitio O Globo Igor Rincon, quien junto con Renoir dos Reis abrió un sitio colaborativo para descifrar el mensaje.
“Nuestro objetivo principal es descubrir lo que él escribió y también encontrarlo. Y con una comunidad entera ayudando, es mucho mejor que con pocas personas. Saber lo que está escrito puede ayudar a encontrarlo”, afirmó Dos Reis. Los jóvenes utilizaron las imágenes de los libros publicadas en medios gráficos para intentar descifrar el mensaje.
De hecho, ya en las redes sociales los usuarios encontraron una pista que sería clave y que está relacionada con una historieta infantil de 1970 llamada El manual del explorador Mirim, que cuenta las aventuras de tres sobrinos del Pato Donald. El libro tiene curiosidades como el alfabeto en código morse, cómo orientarse usando la posición del sol y también un “código marciano”, que sería el que Borges habría usado.
La familia del joven también realizó un intento de decodificación. Una de las hermanas de Borges, Gabriela, declaró a medios brasileños que uno de los libros trata sobre una “teoría de absorción del conocimiento” y “la búsqueda de la verdad absoluta”.
Misteriosa desaparición de un joven: dejó escritos 14 libros con símbolos criptográficos
El misterio de la desaparición del joven brasileño Bruno Borges.
Borges también conservaba en su habitación una escultura valuada en 7.000 reales (más de 2.200 dólares) del astrólogo italiano Giordano Bruno (1548-1600), quien fue quemado en la hoguera durante la Inquisición.
Borges también es devoto de la ufología y guardaba imágenes de presuntos extraterrestres.
Fuente: Clarín