El uso del casco es poco usual en San Miguel de Tucumán, pero sobre todo fuera de las cuatro avenidas. De hecho, en 2017 la fundación Alerta en el Camino hizo un estudio que reveló que el 60% de los motociclistas que circulan por el microcentro de San Miguel de Tucumán no usa casco.

El titular de esa organización, Claudio Artaza Saade, cree que ahora debe ser más alto el porcentaje. La solución que piensa como más efectiva es la de mejorar los controles de tránsito, para que entiendan que deben utilizar el casco.

La seguridad vial depende de control, sanción, educación vial y “uno muy importante que tiene que ver con el comportamiento, los hábitos y la cultura”.

Para reforzar ese concepto en la práctica y teniendo en cuenta la falta de uso de casco, en la ciudad capital se recrudecerán las medidas preventivas.

Por resolución y desde hoy, los conductores y los acompañantes de moto que no usen casco -aparte de que les secuestren el vehículo y les labren acta de infracción correspondiente- deberán realizar un Curso de Conciencia Vial “como condición sine qua non para poder retirar la moto”.

Desde hoy también se ampliarán los controles callejeros para obligar al uso del casco y de la bandolera o chaleco reflectivo.

El curso de educación vial tendrá la duración de una hora y en ella se mostrarán videos relacionados con accidentes de tránsito y sus consecuencias. Si repiten la infracción, tendrán que volver a hacerlo.

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios