Un extraño caso movilizó el sábado al personal policial de la Comisaría de Aguilares: una señora de 61 años se presentó desesperada pidiendo por la búsqueda de su marido, Juan Ramón D., de 60 años quien estaba desaparecido desde el viernes.
La mujer, Hilda del Valle P.: fue a las 3.50 de la mañana a la seccional policial, para denunciar la desaparición de su esposo, de 60 años. Contó que el hombre, el viernes a la tarde le dijo: “Voy hasta la farmacia, ya vuelvo, así tomamos mate”; pero salió en su moto Honda Wave y no volvió.
Agregó que su esposo vestía una remera de color roja, jeans y zapatillas azules. Para finalizar dijo que le preguntó a varios familiares y algunos amigos, pero nadie lo había visto.
Búsqueda frenética
Los uniformados rápidamente comenzaron con la búsqueda frenética a través de grupos de WhatsApp y adelantos de informes para difundir descripciones del desaparecido, y a raíz de una serie de averiguaciones vecinales, se logro dar con el hombre, quien se encontraba de juerga, tomando bebidas alcohólicas con amigos y compañero de trabajo, en la localidad de Monte Redondo.
El hombre decidido dirigirse por sus medios hacia su domicilio y pidió a los policías “que lo dejen de molestar; que solo se fue a tomar con su compañero de trabajo”.
Desde la Fiscalía Regional del CJC en la persona del Prosecretario, Patricio Reinoso, se dispuso que se labre acta de lo sucedido y que a posterior sean remitidas hacia la plataforma digital.