Durante el megaoperativo en “La Bombilla” y en el barrio Manantial Sur arrojó también se incautó marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.

Más de tres kilos de cocaína, un kilo de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo que aún no se termina de contar son los resultados parciales del megaoperativo que realizó hoy La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal en diferentes quioscos de venta y acopio de droga que serían del clan Reyna.

El operativo, llevado a cabo en los barrios Juan XXXIII (“La Bombilla”) y Manantial Sur, comenzó pasadas las 13, cuando un grupo de más de 100 efectivos irrumpieron en el caserío que está ubicado al oeste de la capital tucumana. En total, se realizaron más de una docena de allanamientos en este caserío, tres en el barrio Manantial Sur y otro en Yerba Buena, en la vivienda de una de las integrantes de la organización.

En la investigación, que fue dirigida por el fiscal Pablo Camuña y que duró varios meses, surgió que la organización habría adquirido marihuana en Misiones y la podría haber ingresado a la provincia vía Buenos Aires, una ruta atípica en el circuito del narcotráfico. Una vez en Tucumán, la droga era acopiada en diferentes lugares. Los acusados, según trascendió, la distribuían en sus quiosco o las vendían al por mayor.

Los investigadores lograron un importante resultado con esta pesquisa. Lograron aprehender al proveedor y a todos sus colaboradores, a los transportistas y a los distribuidores de la sustancia.

En Thames al 1.200, los uniformados fueron atacados por los vecinos (foto inferior), quienes les arrojaron decenas de piedras. En consecuencia, la Policía Federal tuvo que pedir refuerzos.

Los investigadores estiman que recién pasadas las 22 tendrán un informe detallado de todo lo que se secuestró en el megaoperativo, pero ya se habla de droga, armas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios