robo

Un joven muere al caer del balcón de un departamento en un edificio de San Lorenzo al 900, el mismo balcón en el que un vecino alcanza a filmar a otro sujeto saltando al espacio contiguo. Otro joven huye de la escena con su novia. La policía no sabe quién intentó robar a quién. Sólo habría una manera de descubrirlo.

La escena forma parte del desenlace de un enmarañado intento de robo que, ahora, se encamina a enredarse aún más, tras la intervención de Geraldine Salazar, abogada del protagonista del video.

Cómplice o víctima

Desde el principio el hombre, identificado como Hugo Andrés Mercado, fue señalado como parte de la organización que alquiló por dos días el departamento para montar un elaborado engaño con fines de robo.

Pero su defensora asegura que en realidad fue la víctima, y que el denunciante Alfredo Angel Falcón es en realidad el delincuente que trató de robarle el dinero de una transacción cambiaria irregular.

Alquilaron el departamento

Según la letrada, la compra-venta de divisas es el negocio al que se dedica Mercado, quien junto con su novia, Laura Sabrina Villarreal, alquilaron el departamento donde se desencadenó el drama.

Mientras Falcón asegura que fue a vender dólares y que fue sorprendido por Mercado y Emanuel Nicolás Bustamante, el sujeto que terminó muerto al caer del balcón, la versión del imputado es otra.

Buscan zafar

La abogada afirma que la supuesta víctima cambió su rol con el de su defendido para zafar. Es decir que el asalto lo planearon Falcón y el fallecido Bustamante y que Mercado, en realidad, era el objetivo.

robo
Emanuel Nicolás Bustamante, el sujeto que terminó muerto al caer del balcón.

Según esta versión la pareja habría alquilado el departamento a Angel Vicente Niziolek por dos días para hacer el negocio, previamente acordado con Bustamante. Pero cuando se juntaron el sábado a la tarde, este y Falcón lo encañonaron.

Pelea y huida

Lo que pasó después, incluyendo la caída, formó parte de la pelea y el intento de huida de Mercado, quien habría decidido hacer la arriesgada maniobra pasar al balcón vecino para escapar porque temía por su vida.

Según la abogada, esta hipótesis, que cambia totalmente el eje de lo investigado hasta ahora, será corroborada mediante las pericias telefónicas a los aparatos de las personas involucradas.

 

 

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios