crimen

La Fiscalía de Homicidios determinó que este sábado sea exhumado el cuerpo de la joven fallecida el lunes pasado en un supuesto accidente en una moto conducida por su ex novio en Tafí Viejo, para que se realice la autopsia. La familia denuncia que fue un femicidio.

Sandra Musa, la madre de Yamila, alzó la voz para denunciar que su hija era víctima de violencia y que la noche en que murió fue obligada por su agresor a subirse a la moto en la que minutos después perdería la vida.

El ex novio alegó que habían chocado contra un poste, y la joven murió. El no tuvo ninguna lesión. La familia de Yamila cree que fue arrojada desde la moto.

Sin embargo, a pesar de que alertó a la policía sobre estos antecedentes, en primera instancia el cuerpo de la joven no fue sometido a una autopsia.

El fiscal de Homicidios, Carlos Sale, finalmente decidió que hoy sábado, a las 8.30 de la mañana, se exhumaran los restos de la joven.

La familia de Yamila no tiene dudas de que Leonel Díaz, expareja y padre de su beba de dos años, es el responsable directo de su muerte.

Desde un principio, Sandra denunció que pesaban sobre él más de ocho denuncias de violencia de género e incumplimiento de la restricción perimetral. Incluso, el mismo día de su muerte en la comisaría de Tafí Viejo quiso dejar asentada su sospecha. Esta no fue tenida en cuenta al considerarse un accidente de tránsito.

Apenas recibió la causa, el fiscal Carlos Sale dispuso que se exhume el cuerpo y se realice la autopsia.

Actualmente, el cuerpo de la joven ya se encuentra en la morgue judicial para ser sometido a las pericias correspondientes.

Se trata de un paso importante en el avance de la investigación. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que se busca es cambio de carátula de homicidio culposo a la de femicidio.

Comments

Comentarios