Cientos de tucumanos manifestaron su rechazo a un nuevo proyecto de ley que busca legalizar el aborto, el cual será tratado este martes en el Congreso.
Corría el año 2018 y el debate sobre el aborto ocupaba tapas de diarios, charlas de café y ámbitos públicos.
Tras marchas y tiras y aflojes, el 9 de agosto, el Senado de la Nación rechaza el proyecto de ley por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones (Crexell y Perotti) y una ausencia (Catalfamo).
No hubo sorpresas ni sobresaltos a lo largo del debate. Desde la previa casi todos los senadores habían adelantado su voto y ya era público que, a menos que sucediera algo extraordinario, la norma no prosperaría.
Hoy, el debate nuevamente está en las calles, pandemia por medio, y en Tucumán ya se puso en manifiesto una clara postura de la mayoría de la gente.
En la jornada, a lo largo de todo el país, se realizaron marchas a favor de la vida en gestancia y nuestra provincia no fue la excepción.
Vecinos se convocaron en el parque 9 de Julio de la Capital y en el Mástil de Yerba Buena para marchar hasta el Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda.
Cientos de personas abordo de automóviles participaron en Tucumán de la marcha en rechazo al proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
“No al aborto” y “salvemos las dos vidas” fueron las dos frases que más se repitieron en banderas, carteles y pancartas de color celeste y blanco.
Manifiesto del 28N
En el acto central, concretado frente al Monumento al Bicentenario, se le dio lectura al “manifiesto del 28N”, en el que se expresa la postura de los asistentes a la jornada celebrada en simultáneo en los principales centros urbanos del país.
“Hoy, desde Tucumán, una vez más y con la misma convicción que en 2018, salimos a rechazar todo intento de legitimar la eliminación del Niño por Nacer Argentino, por la vía que fuere, más allá de cualquier tramposa propuesta alternativa”.
“Como dijimos, en 2018 la Provincia de Tucumán fue ejemplo para todo el país en la defensa de la Vida, manifestándose multitudinariamente. Y fue declarada ‘Provincia Pro Vida’ por la Honorable Legislatura de Tucumán, en un justo gesto de concordancia con la Constitución de la Provincia y el sentir de todo el pueblo tucumano”.
Con información de Lagaceta