Al hombre se le escapó el tiro cuando guardaba el arma en su pantalón. Había cometido dos asaltos antes.
El ladrón que se dio un tiro en la pierna sin querer mientras robaba en un drugstore, falleció esta madrugada. Federico Luis Acosta fue hallado gravemente herido a dos cuadras del lugar del hecho.
El robo ocurrió ayer, alrededor de las 20, en el comercio ubicado en Jujuy y Lavalle. Luego del incidente, Acosta fue trasladado al hospital Padilla. Pasadas las 0.30, murió.
Según la Policía, había cometido tres robos seguidos. En el último, en un drugstore de Lavalle y Jujuy, se hirió. Las cámaras de seguridad registraron el episodio.
El robo
El ladrón ingresó al local con un casco y exigió el dinero de la caja al empleado. Luego, con arma en mano, amenazó a un cliente que acababa de entrar, quien se cubrió detrás de las góndolas. En el momento de la huida, el atacante guardó el arma en su bolsillo y, según se ve en el video, ahí se le habría escapado el tiro en la zona de la ingle.
El jefe de la Comisaría 2da., Alfredo Díaz, y el subjefe de la dependencia, Gustavo Mercado, interceptaron al ladrón en la esquina de Jujuy y Rondeau. “Se desplazaba en un motocicleta color rojo, marca Guerrero, sin dominio colocado. Portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos colocados y un vaina servida. El sujeto presentaba una herida con mucha pérdida de sangre a la altura de la ingle, del lado izquierdo, por lo fue trasladado al hospital Padilla”, describe el informe policial.
Según ese informe, el hombre había asaltado primero a una mujer en la calle Rondeau al 600, luego habría entrado a robar a un drugstore de Jujuy y General Paz y, finalmente, en el local de Jujuy y Lavalle, donde terminó herido.