Después del hecho, hubo muchas manifestaciones de compañeros de estudios y familiares de Nuria Couto, que tenía 18 años y paseaba a su perro cuando la atacaron a puñaladas.

Es Nuria Couto, de 18 años, que estaba grave en el hospital Argerich. La otra víctima, una chica rusa menor de edad, sigue internada.

Casi un mes después del brutal ataque a puñaladas en una plaza de La Boca a dos adolescentes, una de ellas murió en el hospital Argerich, donde estaba internada.

El 11 de octubre, un joven fuera de sí atacó con un cuchillo a Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15, de nacionalidad rusa). El caso generó conmoción: para detener al agresor, un vecino le sacó el arma blanca y se la clavó en el cráneo.

Según confirmaron fuentes del caso, hoy falleció Nuria Couto, quien estaba grave y habría recibido unas 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Había sido sometida a varias cirugías, pero su estado se complicaba cada vez más.

El hecho ocurrió en el espacio verde conocido como Plaza Irala, oficialmente llamado Parque de la Flora Nativa Casa Amarilla, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors. Según reconstruyeron los testigos, Nuria paseaba a su perro junto a un amigo cuando un joven de 27 años la sorprendió con un cuchillo tipo sevillana y, sin mediar palabra, se lo clavó en su cuerpo al menos 17 veces.

Después, el atacante, que se difundió que era veterinario y tenía problemas psiquiátricos, salió corriendo y a los 50 metros se encontró con Natalia Grenbenshicova (15), que estaba con amigos del colegio festejando un cumpleaños. A ella le dio cuatro puñaladas, dos en la espalda y dos en el abdomen. Para frenarlo, un vecino le pegó un botellazo al agresor y otro le sacó el arma y se la clavó en la cabeza.

El atacante también había sido internado en el hospital Argerich con un profundo corte en el cráneo, pero ya fue trasladado de ese centro de salud porteño y se desconoce su paradero.

Natalia, la joven de 15 años que sigue internada, sigue en estado delicado aunque “estable”.

Con el caso aparecieron los reclamos de vigilancia y seguridad en los alrededores de Casa Amarilla: los vecinos salieron a denunciar una “zona liberada” y constantes situaciones de violencia e inseguridad.

Fuente

Comments

Comentarios