Se llama Cristalina y llegó al mundo a las 00:00:12 horas, después de 39 semanas de embarazo con 3,850 kilos y 52 centímetros. Su mamá, Angelita Susana Fuentes (19), oriunda de Termas de Río Hondo, recibió la visita de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien le hizo algunos presentes, entre ellos una cuna.
Referente en la región
A pesar de vivir en Santiago del Estero, el embarazo de la paciente fue controlado desde el tercer mes en La Maternidad. Dio a luz luego de un parto normal y fue su primer hijo. “Fueron todos muy atentos conmigo; pero no solo hoy, sino durante todo mi embarazo. En un principio pensé en ir a un sanatorio por la urgencia que ameritaba el caso, sin embargo aquí la atención fue excelente. Quizá La Maternidad tenga los mejores profesionales porque tal vez en un centro privado me hubieran programado una cesaría y ahora estaría con puntos y muy dolorida. Agradezco haber venido aquí”, se explayó Angelita.
Atención personalizada
La joven además se refirió a la presencia de la titular de la cartera sanitaria en el hospital. “No me esperaba la visita de la ministra y menos todos los regalitos que nos hizo. Se lo agradezco mucho”, cerró.
Luego del parto, la doctora Chahla expresó: “Estamos acompañando a la mamá de la primera bebé del año, a su familia y a todo el personal que está trabajando en la guardia del hospital. Profesionales que dejaron de lado el festejo para ponerse al servicio de la gente”
Por su parte la directora de La Maternidad, doctora Elena Hurtado, quien también estuvo presente, dijo: “Lo que más orgullosos nos pone es que todo salió bien en gran parte gracias a un trabajo que venimos realizando desde el embarazo, que es la preparación integral que se le da a la mamá para afrontar el parto con diferentes elementos que le proporciona la institución”.
Esta práctica tiene que ver con la relajación que logra tener la mamá en ese momento, con una pelota, música y la compañía de la persona que ella elija. “Esa es una premisa que tenemos desde el Ministerio de Salud que nos permite seguir centrando la atención en las personas”, culminó la directora.