El gobernador, Juan Manzur, firmó ayer un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, representado por su titular, Mario Meoni, en el que se acordó la prórroga por 120 días del Fondo Compensador para el transporte público. De la firma también participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El convenio implica que Tucumán recibirá fondos de la Nación para subsidiar una parte de la tarifa del boleto del transporte público durante cuatro meses.
Compensación federal
“Firmamos el convenio de Compensación para el transporte publica de pasajeros de Tucumán y esta dentro del pedido del presidente Alberto Fernández que este sistema de compensaciones sea Federal y esta prorroga garantizará que en este momento crítico el transporte publico en esa provincia seguirá funcionando”, indicó Meoni.
El Belgrano Cargas
Además adelantó que hablaron de la refuncionalización del Belgrano Cargas y un mayor trabajo en el mantenimiento de los trenes para los talleres de Tafí Viejo.
Según expresa el convenio firmado: “La provincia se compromete a efectivizar durante cada período mensual la transferencia a cada una de las empresas de su jurisdicción y de las empresas de sus municipios , ya sea que los mismos se encuentren o no incluidos en la compensación por Atributo Social, de como mínimo un monto igual al cincuenta por cierno (50%) de la participación de cada uno de ellos respecto de la suma de acreencias liquidadas por el Estado Nacional durante el año 2018, a través del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU)”.
fuente. ct