Manzur y Juan Pablo Lichtmajer dialogaron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El gobernador, Juan Manzur, participó este martes de una videoconferencia desde su despachó en Casa de Gobierno con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par provincial, Juan Pablo Lichtmajer. La reunión virtual estuvo orientada a planificar el regreso a las clases presenciales.
“Nos reunimos para empezar a pensar en distintos protocolos en forma conjunta, el Gobierno nacional con la Provincia, para que en una fecha a determinar se pueden dar inicio al ciclo lectivo”, contó Manzur en diálogo con la prensa.
En su cuenta de Twitter, el funcionario nacional afirmó que el regreso a la escuela, por el momento, será “en aquellas zonas de baja densidad poblacional que se encuentran en fase 5, priorizando el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.
El Gobernador agradeció los aportes de Trotta por la educación en Tucumán y dijo que la vuelta a las aulas “debe ser con mucha prudencia, monitoreando los lugares, evaluando cual seria una metodología posible para ver de que los chicos puedan volver a la escuela”. “El regreso lo va a marcar la curva epidemiológica”, concluyó.
A su turno, Lichtmajer afirmó que el encuentro sirvió para que “10 gobernadores, junto a sus ministros, conversemos sobre la etapa de preparación, las características de cada una de las provincias para ir preparando los establecimientos y las personas”. Además, destacó el “diálogo federal que lleva adelante el presidente, Alberto Fernández, junto a Trotta”.