Los trabajadores de la fábrica textil se desnudan en una sesión de fotos para la creación de un almanaque provocativo.
En la ficción La Leona, los trabajadores de Textil Liberman se animaron a un gran desafío: posar sin ropa para un calendario. De esta manera, los operarios dejaron de lado su timidez y jugaron por un día a ser modelos.
Antes del inicio de la sesión de fotos, María (Nancy Dupláa) les habló a sus compañeros: “¡Qué lomos!, acá hay carne argentina. Hoy es un día muy importante para la cooperativa, vamos a hacer una producción que reviente todo. Esto nos va a dar visibilidad a los medios de comunicación y que llega a todos lados. Atravesemos todo. Trabajo argentino”.
“¡A ponerse en bolas!”, gritó un operario y todos se despojaron de sus ropas. A continuación, María, Betty (Julia Calvo), Estela (Andrea Pietra), Carla (Andrea Rincón) y el resto de sus compañeros pusieron sus cuerpos para la realización de este provocativo almanaque en la fábrica.
Además, posaron con diversos carteles que tenían mensajes fuertes como “lucha y serás libre”, “trabajo y dignidad”, “venceremos”, “juntos somos más”, “Dios es argentino” y “hasta la victoria siempre”. También, tenían frases escritas en el cuerpo.