Con buen pronóstico y un fin de semana XL con cuatro días para disfrutar, más de 123 mil personas fueron a Mar del Plata a festejar la Navidad. La mayoría arribó entre el viernes a la tarde y el sábado, con tiempo suficiente para preparar el brindis en familia.
Buen tiempo
Además, quienes viajaron pudieron disfrutar del buen tiempo en la playa.
“Ha sido un buen fin de semana largo para nuestra ciudad ya que los arribos totales ascendieron a 123.263 turistas. Es un buen número teniendo en cuenta la fecha”, dijo a los medios locales Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Según las estadísticas del organismo, la cifra representa un 9,6% más de movimiento que la Navidad del año pasado.
El primer día, flojo
Sin embargo, durante el primer día del receso, el nivel promedio de ocupación hotelera apenas alcanzó el 40%. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informó que en los cinco estrellas, la ocupación llegó el viernes al 46%; en los de cuatro, fue del 40%; en los de tres, se registró una ocupación del 56%; en los de dos estrellas, el 35% y en los de una estrella alcanzó el 20%.
De acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación, más de 1,6 millones de turistas viajaron por la Argentina durante este fin de semana largo con un impacto económico de 5.650 millones de pesos.
Tres noches de promedio
Con una estadía promedio de tres noches, el total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, de las cuales el 94,7% correspondieron a residentes argentinos.
fuente: clarin