Nazareno Solís sale de la revisión médica y ya es nuevo jugador de Boca. Campera camuflada, el rosario colgando del pecho y el pelo corto, el look que es tendencia entre los futbolistas. Al delantero de 22 años le dicen “la Joya” y cumple con todos los estereotipos, pero adentro de la cancha asoma como un fuera de serie.
Es un delantero zurdo con mucha velocidad, cambio de ritmo, habilidad y también tiene gol. “Juego de extremo izquierdo, soy zurdo. Puedo jugar por la banda derecha. Me desarrollo por las bandas; también puedo jugar como volante por izquierda”, se define en declaraciones a TyC Sports.
Solís debutó como profesional en Villa Dálmine, en 2013 y jugó el torneo de la B Metropolitana. En agosto de 2014 pasó a la Universidad de Chile, pero apenas jugó 25 minutos en la Primera del equipo chileno. Después llegó a Talleres y la rompió en la B Nacional. Fue uno de los jugadores clave en el equipo de Frank Kudelka que consiguió el ascenso a la Primera División.
Además, Solís fue parte de la nómina preliminar de Gerardo Martino para integrar la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero finalmente no fue citado por Julio Olarticoechea para la cita olímpica.
El delantero cumplirá con el sueño del pibe y llega al club del que es hincha. En las redes sociales circulan fotos del futbolista alentando a Boca desde la segunda bandeja de la Bombonera.
Fuente: Clarín

Comments

Comentarios