Se trata de una nueva medida del gigante del streaming en busca de generar mayores ingresos.
Netflix eliminó su plan “Básico” sin publicidad de u$s9.99 en los EE. UU. Y el Reino Unido, un movimiento que empujaría a los nuevos suscriptores a registrarse para obtener opciones de suscripción más lucrativas para el gigante del streaming.
Una visita a la página de registro de Netflix en las mencionadas regiones el miércoles por la mañana mostró solo tres opciones para nuevos suscriptores: su nivel “Estándar con anuncios” de u$s6.99, el plan “Estándar” de u$s15.49 y el plan “Premium” de u$s19.99, ambos sin publicidad.
La eliminación del plan Básico en EE. UU. se produce un mes después de que la compañía hiciera lo mismo en Canadá.
El nivel de publicidad de Netflix, que se lanzó como “Básico con anuncios” a fines del año pasado, ahora tiene “casi 5 millones” de usuarios activos mensuales, dijo la compañía en su presentación inaugural de publicidad inicial en mayo. Usuarios activos no es lo mismo que suscriptores (supuestamente, una suscripción puede tener varios usuarios), pero es un paso en esa dirección.
La compañía también dijo que la participación en su plan de anuncios es similar a sus planes sin anuncios, un dato crítico ya que cuanto más tiempo pasan los usuarios con un servicio, más ingresos publicitarios puede generar.