Así lo indicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, luego de la controversia suscitada el lunes en una escuela de la ciudad donde en varias escuelas públicas le exigen a los alumnos asistir con uniforme específicos.

Qué nadie quede afuera

“Se ha instruido a las directoras y a las supervisoras para que informen sobre las necesidades materiales de los alumnos. Y se les ha recordado que la falta del uniforme de ninguna manera puede ser una razón para que los alumnos entren a clases. Hay una garantía primera con la que esta gestión se ha comprometido y consiste en que ningún chico se puede quedar afuera de la escuela por razones de índole económica”, señaló Lichtmajer.

Crisis económica

Agregó que el país vive una crisis económica preocupante. “El Gobierno tucumano va a estar al lado de las familias que estén atravesando estrecheces económicas porque ese no puede ser un obstáculo para educar a las futuras generaciones”.

Madres preocupadas

Un grupo de madres reconocieron no tener dinero para equipar con los útiles escolares y con los uniformes a todos sus hijos, razón por la que algunas no estaban mandando a todos sus pequeños a clases en las escuelas Martín Miguel de Güemes (barrio Ampliación Miguel Lillo II), Miguel Critto (9 de Julio 3.100) y la escuela Victoria, entre otras.

Piden sentido común a los directores

Lichtmajer recordó que no hay ninguna norma que establezca la obligatoriedad de que los estudiantes vistan de determinada indumentaria y apeló al sentido común y a la sensibilidad de las autoridades de los establecimientos.

 

 

 

 

 

Comments

Comentarios