Treinta niños pertenecientes a hogares tucumanos cumplieron el sueño de volar por primera vez y lo hicieron en la inauguración de la ruta Rosario-Tucumán, vía la aerolínea Flybondi.
Bajo el nombre #MiPrimerVuelo, la iniciativa fue promovida en conjunto por el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la compañía Flybondi.
Mi Primer Vuelo
“Se trató de una invitación hecha por el titular del Entre de Turismo, Sebastián Giobellina, al ministro Gabriel Yedlin y nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, contó la secretaria del área, Sandra Tirado.
Selección de los niños y niñas
Acerca de la selección de los niños y niñas, la funcionaria provincial explicó que se tuvo en cuenta a aquellos que tuvieran más de diez años, por lo que el grupo quedó integrado por chicos y chicas del hogar Belgrano, María Goretti, Eva Perón y Santa Rita. Además, participaron el hogar 25 de Mayo de Concepción, Santa Micaela y un grupo que participa de los talleres protegidos Cotapro, quienes fueron acompañados por personal de las diferentes instituciones.
Una gran experiencia
Tirado sostuvo que viajar se constituye como un derecho para los niños en relación al esparcimiento, “a poder conocer, saber de qué estamos hablando con un viaje, hacer un check-in, llegar al avión y volar. Todo fue una gran experiencia para ellos. Estamos agradecidos con esta posibilidad”, señaló.
La experiencia de volar
Además de los niños y adolescentes, la iniciativa alcanzó al propio personal del Ente de Turismo que no había vivido la experiencia de volar en avión. “Queríamos que todos tuvieran esta vivencia. Es una experiencia magnífica y seguramente será un gran recuerdo para ellos. Desde la provincia hemos celebrado enormemente esta iniciativa de Flybondi en su vuelo inaugural”, señaló la vicepresidenta de la cartera turística, Elena Colombres Garmendia.
Acompañamiento empresarial
La compañía Flybondi tiene entre sus políticas fundamentales el brindar la posibilidad a más personas de viajar en avión por primera vez. “Teniendo en cuenta nuestra propuesta, elegimos instituciones con niños porque uno ve sus caras felices y se reconforta. Es la demostración de que queremos que vuele gente nueva; y qué mejor que hacerlo con chicos que vuelan por primera vez”, cerró el CEO de la aerolínea, Sebastián Pereira