Con esas expresiones el legislador Ariel García presidió el acto de entrega de las tarjetas del #BoletoEstudiantilGratuito en Yerba Buena. Se entregaron 184 tarjetas a alumnos de escuelas de esa ciudad y de la Escuela de Agricultura de la UNT.
“La Educación es uno de los pilares del desarrollo de una sociedad y así lo entendimos desde la Legislatura provincial, en donde con el ahorro que dejó la buena gestión legislativa, se posibilitó este beneficio”, dijo García.
“Son tiempos difíciles en los que el gasto en transporte afecta la economía familiar. Este Boleto Estudiantil Gratuito es una apuesta hacia el futuro, hacia las generaciones que van a poner su materia gris al servicio del mejoramiento de la sociedad”, enfatizó García.
También estuvieron presentes los concejales yerbabuenenses, Maximiliano García, Benjamín Zelaya, Lucas Cerúsico y Pedro Albornoz Piossek. Como vocero de los ediles Maximiliano García agradeció la paciencia de los beneficiarios, la ayuda de la Legislatura y recordó que junto con Zelaya habían presentado una iniciativa similar a nivel municipal siendo desoídos por la gestión de Mariano Campero.
Por último, el legislador Garcia recordó, antes de proceder a la entrega de 184 tarjetas “La Tucumana”, a los mártires de la llamada “Noche de los Lápices”. Al respecto dijo que: “ellos eran estudiantes que creían en un mundo mejor y luchaban por el Boleto Estudiantil. Cerca del Día del Estudiante les pido que honren su memoria aprovechando este beneficio de los tiempos de la democracia”.
Por su parte, la presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Agricultura, Guadalupe Youssef, le agradeció a la Legislatura y al legislador Garcia haber sido incluidos en el beneficio.