La Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría resolver una nueva medida de fuerza, que afectará el servicio de transporte público, ya que los empresarios aducen que no cuentan con los 350 millones de pesos que demanda la planilla salarial de marzo.
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, confirmó a Los Primeros TV que a horas de vencer el plazo legal para abonar los sueldos a los choferes, las empresas de colectivos no tienen recursos para hacer frente a la planilla salarial del mes de marzo. “No hay plata, esa es la dura realidad de las empresas y esto lo venimos advirtiendo desde hace años, pero las autoridades prefieren mirar para otro lado”, expresó el directivo de AETAT.
Historia repetida
Sostuvo que “venimos diciendo que el sistema de transporte público no es sustentable y es necesario buscar otras alternativas frente a la crisis que afecta a la actividad”.
Ante la imposibilidad de hacer frente al pago del sueldo del mes de marzo, la última palabra la tendrán los dirigentes de la UTA que como en meses anteriores podrán convocar a un paro de actividades, afectando el normal funcionamiento de transporte público de pasajeros.
fuente: losprimeros