El Ministerio Fiscal informó que sigue duro con su política y sólo ayer se llegaron a detener 11 personas mientras se retuvieron 40 vehículos dentro de los operativos dispuestos por el programa “Nadie en las calles”, en medio de la flexibilización laboral en la provincia.
No obstante las autorizaciones que motivaron mayor circulación de ciudadanos por la vía pública entre el martes y ayer, fueron detenidas 22 personas (11 por día), que se movilizaban sin justificativos valederos para hacerlo, totalizando las 5.469 personas aprehendidas, a las que se le iniciaron causas penales por violación al Aislamiento Social Obligatorio en vigencia. En los primeros 13 días del mes de mayo los arrestos suman 433.
Vehículos secuestrados
Lo que se que mantiene estable es la retención de vehículos, cuyos conductores circulan sin la autorización para hacerlo y son sorprendidos. El lunes fueron 33 las unidades incautadas, entre bicicletas, motocicletas, automóviles y camionetas, cifra que trepó a 40, ayer miércoles. De este modo, el total de retenciones asciende a las 3.535 unidades.
fuente: mpf