sumar

El viernes pasado la Provincia revisó el acuerdo paritario con los gremios de la salud, en virtud de la cláusula de inflación establecida en las actas paritarias firmadas en marzo de este año.

 

De esta manera, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferré Contreras -representando al ministro de Salud Pública-, del director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres, y del asesor técnico del mismo Ministerio, Felipe Fernández; recibieron a los referentes gremiales de ATSA (Renée Ramírez), de SUMAR (Noemí Díaz), de AME (José Gerbán), de SITAS (Julián Nassif), y de UPCN (Roberto Orellana) y ATE (Adriana Román) rama salud.

 

Noemí Díaz, secretaria general de SUMAR, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: “Nosotros tuvimos el día viernes la primera reunión, esta semana sería la segunda reunión donde SUMAR como siempre va con las propuestas bien claras. Cuánto es la inflación hasta el momento y cuánto es lo que el Gobierno tiene que realizar la revisión para que nosotros podamos ir por delante de la inflación en los salarios y no por detrás”.

 

“La propuesta de SUMAR, fueron dos. La primera, es que se adelante para el mes de mayo la tercera etapa de la cuota para cobrarlas juntas, mayo y junio, la primera, más un 20% que nos debemos asegurar que la diferencia actual quedaría a esa época, para que eso se perciba en la tercera etapa. Yo me tengo que asegurar dos cosas, el adelanto ya, y corregir la inflación para ir por delante en los salarios y además, cuál es el porcentaje que va a ser para la tercera etapa. Siempre la inflación va a rondar entre un 7%, 8% o 9%, eso lo sabemos. Entonces, el planteo formal es adelantar las dos cuotas ya para percibirlas en el mes de mayo y solicitar un 20% para la tercera etapa que es la que se adelanta”, agregó.

 

Por otro lado, reconoció: “Esta semana tenemos que tener una respuesta, porque así lo dice el acta acuerdo, su revisión en mayo y la respuesta en mayo. La diferencia nuestra a otro sector, es que vamos con propuestas coherente. Primera etapa, adelantar las dos cuotas y qué porcentaje habría para la tercera, SUMAR solicita un 20%. Segunda propuesta, la cuota que corresponde más un 10%”.

 

“Nosotros queremos la resolución antes del dato de inflación, porque ya tenemos el dato extra oficial, de cuánto va a ser la inflación a cuánto llegamos en abril. Nosotros tenemos un equipo técnico para que maneje todo esto, debemos acostumbrar a los sindicalistas a tener asesoramientos, porque no tienen asesores que les digan qué pedir”, finalizó.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios