Con esa frase el intendente de Trancas, Roberto “Tigre” Moreno, sintetizó la importancia de dejar inaugurada la planta pasteurizadora y ensachetadora “La Overita”, esta mañana en la ciudad de Trancas con la presencia del Gobernador y Vicegobernador.
“Trancas es leche”
“Nosotros practicamos la soberanía alimentaria”, enfatizó el intendente tranqueño ante la dupla gobernante conformada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, a quienes agradeció el apoyo para hacer realidad el sueño de poner en marcha el emprendimiento.
El jefe municipal destacó la característica propia de su ciudad al señalar: “Así como Tucumán es azúcar, Trancas es leche”, lo que generó el beneplácito de los funcionarios, productores y vecinos tranqueños.
La evocación de COOTAM
No faltó en el discurso del intendente Moreno el recuerdo de la Cooperativa de Tamberos (COOTAM), surgida allá por el año 1946 y que tuviera una existencia ininterrumpida de 55 años, convirtiendo a la zona en la tercera cuenca lechera del país.
“Somos la primera cuenca lechera del norte argentino y es por ello que La Overita es un sueño que se hizo realidad y que permitirá a un total de 24 productores, volcar la producción de seis mil litros de leche diarios”, expresó Moreno.
Un mensaje de unidad
El intendente tranqueño aprovechó la oportunidad para dar un mensaje de unidad al aludir a unos versos del Martín Fierro. “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”, expresó para enfatizar en esa necesidad para los tiempos difíciles que corren.
En el mismo sentido se expresaron Manzur y Jaldo, lo que implicó un claro mensaje de unidad en medio de la pandemia. Los presentes resaltaron la necesidad de generar fuentes de trabajo para atenuar la actual situación.