Las versiones que señalan que el arrepentido José López estaría involucrando a ex gobernadores y ex intendentes, genera preocupación en Tucumán, una de las provincias que fueron “mimadas” con la obra pública durante el “kirchnerismo”. José Alperovich tiene varias preocupaciones, que inciden en su imagen negativa y en sus deseos de volver a ser el gobernador de la provincia en 2019.
Los cuadernos de la corrupción “K” le quitan el sueño al ex gobernador José Alperovich, tanto como a un estudiante ante sus apuntes en vísperas de un examen final.
La paranoia que envuelve al actual senador nacional por Tucumán, se desprende sólo de las versiones que trascienden en cuanto a los datos que estaría aportando el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a la Justicia Federal.
Las informaciones dan cuenta de que el ahora “arrepentido” arrojador de bolsos, estarían involucrando a ex gobernadores y ex intendentes en las maniobras de pedido de coimas a los empresarios que resultaban beneficiados por la obra pública nacional. Las hipótesis apuntan con fuerza al ex mandatario provincial toda vez que Tucumán fue una de las más mimadas en cuanto a la llegada de recursos nacionales para obra pública. López multiplicó por muchas veces el pequeño tamaño de la provincia para destinarle fondos generosos, en comparación con provincias de mayor extensión e importancia económica.
El senador analiza el escenario como muy desfavorable, teniendo en cuenta que podrían perjudicar de manera definitiva sus apetencias de regresar al “Sillón de Lucas Córdoba”. Los llamados “cuadernos de la corrupción” y el nuevo rol de arrepentido de López tienen al borde de un ataque de nervios a Alperovich. Pero no sólo al ex Gobernador, sino también a varios de los intendentes que acompañaron su gestión de 12 años.
En ese sentido, son varios los ex titulares de Ejecutivos municipales, que se encuentran con idéntica preocupación, en especial aquellas jurisdicciones del interior que habrían recibido una importante cantidad de recursos, que supuestamente iban a concretar obras de magnitud, muchas de las cuales se quedaron sólo en los anuncios.
El gran problema de las investigaciones que se llevan adelante es que dependen de la Justicia Federal, y que tienen su epicentro en los Tribunales de Comodoro Py. Alperovich no se encuentra en una posición cómoda, porque además votó en contra de la ley de legalización del aborto, y a favor de las condiciones que quiso imponer la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ante la irreversible concreción de allanamientos en sus propiedades.