Nota de tapa: No se detiene la zafra ante el problema del gasoil

Soluciones conjuntas / Falta de gasoil. El gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo el compromiso de garantizar como sea la continuidad de la zafra azucarera, ante el desabastecimiento de gasoil. El mandatario realiza gestiones y se reúne con todos los sectores.

“Tucumán será el eje de la región”

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, demostró que su prioridad es garantizar la productividad de los sectores económicos de la provincia. Y lo hizo demostrando el compromiso de todo su equipo de trabajo.

Más allá de todos los problemas que aquejan a ese sector, el mandatario tucumano tiene un objetivo importante: que Tucumán vuelva a ser el eje de la región. Uno de los ejemplos es la producción de caña de azúcar y sucroalcoholera.

Jaldo señaló que la zafra en nuestra provincia se encuentra avanzada, no solo en relación a la misma fecha del año pasado sino con respecto a otras provincias, como Salta, que producirán menos debido a la sequía.

Con todos los sectores

Jaldo se reunió ayer con los productores cañeros para escuchar sus problemáticas específicas, pero lo hizo con la compañía de sus funcionarios y de las autoridades del Poder Legislativo, encabezadas por Sergio Mansilla y Regino Amado.

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y Jorge Scandaliaris, referente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

Los problemas que se plantearon desde el sector cañero provincial fueron: escasez de gasoil, el precio de la bolsa del azúcar, mayor control sobre comercialización del azúcar y la ley de quema de caña.

La zafra no parará

“Hicieron planteos claros y concretos. Tenían preocupación por la provisión del gasoil y le dimos la tranquilidad que lo que anunciamos se viene cumpliendo, como es el hecho que paulatinamente la oferta de gasoil en Tucumán iba a empezar a mejorar después de las gestiones que hicimos con el gobierno nacional, Ypf y Refinor. La zafra, por falta de gasoil, no se va a parar”, explicó el gobernador.

El mandatario también confirmó la asistencia a los pequeños y medianos productores y dijo que “hay un 20 % de cañeros a los cuales hay que acompañar, son los que tienen menos posibilidad de financiamiento y los que muchas veces tiene que vender anticipadamente la bolsa de azúcar. Como Gobierno, y a través de un fondo fiduciario los ayudaremos para que puedan mantener su stock de azúcar, que les corresponde en función a lo que los ingenios les entregan”.

 

Comments

Comentarios