La preocupante cantidad de casos con la que la provincia cierra el año 2021, generan que se sigan afianzando las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus. Es por ello que la provincia adhirió a la prórroga nacional y sigue con el Pase Sanitario propio.
Adhesión nacional y receta propia
El gobernador Osvaldo Jaldo y su equipo de trabajo siguen de cerca la evolución del covid-19 y cuáles son las medidas que se deben mantener, reforzar y profundizar, además de las adhesiones nacionales.
En este último sentido, Tucumán adhirió a la prórroga nacional de la emergencia sanitaria por Covid-19, a través de la firma de dos decretos, uno para esa finalidad y el otro a fin de extender el pase sanitario propio hasta el 31 de enero del 2022.
“El decreto del presidente Alberto Fernández vence el 31 de diciembre y nosotros como provincia teníamos que adherirnos”, expresó el Primer Mandatario en conferencia de prensa de ayer en Casa de Gobierno.
Los resultados del Pase Sanitario
Respecto a las medidas del Gobierno, Jaldo destacó la implementación del pase sanitario desde el 1º de diciembre, porque se consiguió que más de 330.000 tucumanos se vacunaran.
“Es para destacar la gran campaña de vacunación que hizo Tucumán. Casi el 90% ya tiene la primera dosis y el 77% la segunda. El refuerzo viene más despacio porque hay que esperar los cinco/cuatro meses pero ya alcanza el 15%”, contó.
“Tucumán viene haciendo un trabajo prolijo y constante en salud. No cualquier provincia tiene esos niveles de vacunación y hoy, si bien los contagios suben, tenemos muy pocas internaciones y en eso tiene que ver la vacuna”, sostuvo Jaldo.
Que el 10% restante se vacune
El mandatario provincial, con la firme resolución de profundizar los resultados positivos de la vacunación, solicitó a la población asistir a los nodos de vacunación y completar los esquemas o iniciarlos en caso de no haberse vacunado.
“Le pido a ese 10% de tucumanos que no se pusieron la primera dosis que lo hagan, lo mismo a quienes no se colocaron la segunda”, enfatizó el Gobernador de la provincia en conferencia de prensa.
Subrayó al respecto que “la vacuna es la única que hace leve la enfermedad y las estadísticas lo demuestran”, dijo apoyado en las estadísticas que se manejan en la provincia en relación a las internaciones y los decesos.
No se cerrarán actividades económicas
El Gobernador confirmó que “la provincia no cerrará ninguna actividad económica porque logramos un nivel importante de vacunación”. Ese mensaje lo repitió en varias oportunidades, lo que llevó tranquilidad a sectores productivos.
“Por más que haya un 10% de población que no se puso ninguna vacuna, no vamos a cerrar actividades pero vamos a exigir la presentación del pase sanitario”, aclaró y dijo que se controlará el cumplimiento.
De la conferencia también participó la diputada Rossana Chahla, quien apoyo la decisión del Gobernador y del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, de cuidar la salud de todos los tucumanos sin descuidar la actividad económica.
En villas veraniegas se exigirá Pase Sanitario
El mandatario tucumano expresó que “los comerciantes de Villas Veraniegas solicitarán el Pase Sanitario. El objetivo es que la gente se vacune para frenar el aumento de casos de coronavirus”.
“No hay duda que tenemos en la provincia una suba de casos que supera los mil y que en la Argentina ha crecido de 20 mil a casi 34 mil casos, lo que significa que estamos ante una nueva ola”, resaltó Jaldo.
“Venimos trabajando para cuidar la salud y para mantener nuestras economías, por eso exigimos que los comerciantes pidan a las personas el pase sanitario para su acceso. Se va a reforzar los nodos en las zonas turísticas para vacunar y realizar los hisopados”, dijo.
“No vamos a restringir siempre y cuando la situación sanitaria nos permita”, cerró.