Tras la tormenta que afectó el sur de la provincia de Buenos Aires, además de CABA y el conurbano, con un saldo de 14 fallecidos; el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso. La palabra de los expertos.
Luego de que una tormenta de gran magnitud afectara parte la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con el trágico saldo de 13 muertos en Bahía Blanca, además de una mujer fallecida en Moreno; la reciente alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional fue sobre 4 provincias argentinas por “fenómenos meteorológicos peligrosos”.
Según se desprende de la publicación realizada en redes sociales por el ente nacional, este fenómeno afectaría en las próximas horas a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
Mientras que para las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca la alerta es amarilla.
Asimismo, desde el SMN aclararon que, cuando se trata de una alerta naranja, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que al ser amarillo se advierten “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El organismo meteorológico precisó que el alerta “naranja” por tormentas afecta al noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Según el parte del SMN se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.