El ministro de Economía, Sergio Massa y titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a jubilados. La misma tendrá una tasa subsidiada, que otorgará hasta 400 mil pesos por beneficiario, los cuales podrán pagarse hasta en 48 cuotas.
En este contexto Enrique Salvatierra, titular de ANSES Tucumán dijo: “Esta es una ampliación de los créditos que nosotros ya teníamos en funcionamiento, tienen la misma modalidad que tenían los créditos ANSES”.
Aquél jubilado o pensionado que ya haya accedido a algún préstamo ANSES, podrá realizarlo a través de la página web, ya que figura dentro de la base de datos. Allí se le presentará una “simulación del dinero que puede sacar y la cantidad de cuotas en las que quiere pagarlo”. Asimismo, el préstamo se les acreditará “entre el tercer y quinto día hábil en su cuenta”.
Quienes nunca hayan solicitado un préstamo ANSES, deberán hacerlo presencialmente, donde se le digitalizará su DNI y se les tomará los datos necesarios.
De esta forma, quienes pueden acceder a esta línea de créditos tendrán la tasa más baja del mercado, según “la cantidad de dinero del préstamo que será hasta donde les de el margen”. Con un sistema que ya se encuentra actualizado, quienes nunca hayan accedido a algún préstamo, tendrán a su disposición el monto de 400 mil pesos, y jubilados y pensionados un total de 150 mil pesos, que podrán pagar en 24, 26 y 48 cuotas, con un interés que dependerá de la cantidad de cuotas pero que ronda entre el 29 y 32%.
Por otro lado, el titular informó que el margen del sueldo del jubilado más el monto del bono según el mes, no será contemplado dentro del margen de los 400 mil pesos.
Sobre el surgimiento de los préstamos ANSES con una baja tasa de interés, especificó que fue una de las primeras decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández cuando asumió en el año 2019. Allí decidió suspender el pago de los préstamos que habían sido otorgados en la gestión anterior, que tenían tasas del 70 al 80%.
Finalmente, informó que no hay fecha de vencimiento para poder acceder a este nuevo monto de préstamos.