estafa

Lamentablemente, las estafas se han convertido en moneda corriente en Tucumán. Cada vez que llega un WhatsApp de un amigo pidiendo dinero, muchos dudan si se tratará realmente del amigo en cuestión, o si nuevamente están siendo víctimas de una estafa.

La modalidad es sencilla: desde una computadora, intentan hackearte el WhatsApp a través del código de verificación, el cual la misma gente entrega, a través de una distintas y engañosas artimañas de los estafadores.

En este caso que aparentemente tiene varias víctimas en Tucumán, va sobre un producto que es muy buscado en el mercado: un departamento en el centro tucumano, alquilado a través de dueño directo.

El sistema en este caso fue así: una publicación en el Marketplace ofrece un departamento de dos habitaciones en pleno centro, de dueño directo, al valor de $120.000. Al consultar por mayor información, los interesados reciben un llamado. En esta llamada, les ofrecen ingresar a un grupo de WhatsApp para conocer el resto de departamentos que ofrecen los mismos dueños, para ver si encuentran entre las opciones alguno de mayor agrado. “Sin cortarme, pásame el código que te va a llegar, con ese código te metemos al grupo de WhatsApp” aseguran. Y así, en una computadora, se apropian de tu cuenta y comienzan a pedir dinero a tus contactos.

“Yo soy el dueño y tengo varios disponibles, si querés te agrego en el WhatsApp en un grupo para que veas todos los departamentos que tengo. En la pantalla te va a saltar un código para que te unas a un grupo de whatsAspp, dámelo apenas te llegue. Con ese código te hackean. Mientras hablábamos quise mandar un WhatsApp a mi mamá y me di cuenta que no tenía la aplicación, y que encima estaba con otra persona de fondo quien me hablaba” aseguró la tucumana Yami Gómez en su cuenta de TikTok, buscando advertir a los demás para no caer en esto.

Te dejamos la publicación en Marketplace que ya tiene varias víctimas, y el video de la advertencia:

 

 

 

fuente: eltucumano

Comments

Comentarios