Ya nada sorprende. O mejor dicho, la gente sabe que todo seguirá aumentando menos los salarios. Es que desde las cero hora de hoy, los precios de los combustibles de YPF volvieron a aumentar un 2,5% (es la cuarta suba del año de los combustibles). Y como es sabido, tras la suba de YPF, seguirá el resto de las compañías, por lo que se espera que Shell, Axion y Puma se sumen a la medida en las próximas horas.
Suba estrategicá
La suba coincide con el primer fin de semana largo en que la mayor parte de la Argentina entró en la etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus y la apertura de varios centros turísticos del país.
A mediados de octubre y a menos de un mes del incremento anterior, YPF había aplicado un incremento del 3,5% promedio.
El cuarto aumento
El de este lunes es el cuarto aumento que registraron los precios de los combustibles en medio de la cuarentena. Si bien el promedio de aumento será del 2,5%, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires la suba promediará un 2,85%.
De esta manera, el litro de nafta súper, que hasta valía $61,84 en las bocas de expendio en promedio, con el nuevo incremento rondará los $63,60. En tanto el litro de nafta premium Infinia subirá de $71,34 a $73,40; el diesel 500, pasó de $57,75 el litro a $59,40, y el diesel premium Infinia se fue de $67,56 por litro a $69,50, en promedio.
Desde que se declaró la pandemia de coronavirus, YPF acumula un alza de alrededor del 13% en promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ronda el 19%.