Algunas entidades bancarias incorporaron un nuevo requisito para la extracción de dinero en efectivo, ya sean pesos o dólares. Los billetes con mayor denominación, $ 2.000, pueden salir del cajero automático ya que comenzaron a circular desde hace más de un mes.
En esta ocasión, las empresas financieras implementaron, para la extracción de moneda nacional e internacional, la nueva clave alfabética.
La clave son tres letras aleatorias que selecciona el cliente.
El propósito de esta acción es reforzar la protección de las cuentas bancarias y evitar posibles incidentes de robos o estafas por internet.
Muchos cajeros automáticos no exigen la generación de una clave alfabética para llevar a cabo transacciones, aunque se aconseja enfáticamente a los clientes que lo hagan.
En otras, la clave alfabética es obligatoria.
Cuáles son los cajeros que piden clave alfanumérica
Los cajeros automáticos de entidades bancarias diferentes a la del cliente no solicitan ni tampoco generan clave alfabética de otros bancos.
En ese sentido, no se podrán llevar a cabo las operaciones previstas si no se cuenta con el requisito.
Todas las claves alfabéticas se pueden generar por el cajero automático del banco al que corresponde la tarjeta.
El nuevo requisito para retirar efectivo de los cajeros automáticos es la clave alfanumérica.
Qué pasa si me olvido la clave alfabética
En el caso de que tu cuenta esté cubierta por la red Banelco, la única posibilidad de recuperar la clave de tres letras es a través de una llamada telefónica al banco correspondiente.
Los integrantes de servicio al cliente aconsejarán al usuario en los pasos necesarios para verificar los datos y cambiar la clave olvidada.
Cómo se genera la clave Alfabética
Ingresar la tarjeta y el PIN en el cajero automático, el sistema te solicitará la generación de esta nueva clave automáticamente.
Te solicitará la selección de 3 letras distintas en el panel.
Confirmar tu clave ingresando nuevamente las 3 letras seleccionadas.
Finalmente el cajero te entregará un ticket con la confirmación.
fuente: radio mitre