Uno de los salones de la escuela “Club de Danza” del barrio porteño de Belgrano se volvió ayer en escenario de terror cuando un alumno de 30 años identificado como Sebastián Damián Villareal atacó a puñaladas a dos profesoras, a una de las cuales era acosada en el último tiempo.
El desenlace de la violenta situación fue registrado por uno de las personas que miraban atónitos lo que sucedía desde la calle, mientras que otros testigos también filmaron lo ocurrido desde el interior del local.
Dos bailarinas heridas
Una de las víctimas fue identificada como Julieta Antón (26), una bailarina que participó en uno de los programas televisivos de Marcelo Tinelli, mientras que la otra es Sofía Bovino (36), dueña del establecimiento de danza.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación y al relato desde el entorno de Antón, Villarreal estaba obsesionado con la bailarina y la venía acosando con mensajes a su teléfono celular.
El hombre acudió hoy al estudio, subió al salón del primer piso donde Antón estaba dando clases y la agredió con un cuchillo de carnicero. Bovino se encontraba en el lugar y salió en defensa de la otra mujer, pero también fue herida por Villarreal.
Filmado por peatones
Algunos peatones que pasaban por la puerta del estudio escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior y dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B que se encontraban en la zona. Los policías ingresaron de inmediato y vieron a Villarreal sujetando del brazo a Antón y sosteniendo con la otra mano el cuchillo.
Según las fuentes, uno de los efectivos le dio la voz de alto pero el agresor continuó atacando a la víctima. Ante esa situación, el policía efectuó un disparo con su arma reglamentaria que dio en el glúteo derecho de Villarreal, quien fue reducido de inmediato.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pirovano. Julieta fue dada de alta poco después, mientras que Sofía será operada en un dedo por el disparo que recibió.
Internado con custodia
Villarreal fue trasladado al Hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial. También está fuera de peligro. Oriundo de la zona de Villa Argüello, convive con su abuela en una casa de la zona y suele ser lineman en partidos amateur de fútbol de la periferia de La Plata.
Se desconoce si tiene una patología psiquiátrica de base: será evaluado por el equipo interdisciplinario de la Fiscalía de la Ciudad. Recibe, según registros oficiales, una pensión no contributiva de la provincia de Buenos Aires.
Una vez que esté listo ese informe, la Justicia podrá saber si es imputable o no.
fuente: infobae